top of page

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social (ley 20.379) y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a latrayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kinder (alrededor de los 4 o 5 años de edad).

En el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a, es que Chile Crece Contigo consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 4 o 5 años de edad (primera infancia).

De esta manera, a un mismo niño o niña se le estará brindando apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo: salud, educación preescolar,condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre otros. Esto es lo que se llama integralidad de la protección social.

¿ QUE ES CHILE CRECE CONTIGO?

Fomento a la Lectura: 
se hace necesario que de una vez le demos la importancia y el valor a la lectura desde el inicio de la vida de nuestros hijos e hijas.  Como padres, madres, abuelos o cuidadores, debemos inculcar el gusto por los libros y la lectura.  Puede parecer fuera de lugar que un bebé de 6 meses tenga un acercamiento con un libro si aún no sabe hablar, pero es así como poco a poco los libros les irán pareciendo atractivos, valiosos y disfrutarán de la lectura más adelante.
El hábito se va generando en la medida que lo hacemos todos los días.  Y si se quiere ver en términos prácticos, además de instalarse el gusto por la lectura, es sabido que leyendo entre 5 a 10 minutos diarios mejora el lenguaje, lo que a su vez, es un buen predictor del éxito escolar futuro.
SÍGUEME:
  • Facebook Vintage Stamp
  • Twitter Vintage Stamp
  • Instagram Vintage Stamp
POSTS RECIENTES:
Empapate : Campaña de Paternidad Activa:    http://www.crececontigo.gob.cl/empapate/index.php
No hay tags aún.
bottom of page